Home

Noticias

Artículo

relaciones internacionales

Nicaragua espera solución pacífica por San Andrés en La Haya

Jueves 30, 8:40 horas. Así lo dejó claro el presidente de ese país, Enrique Bolaños durante una visita oficial a Cartagena, en la que se entrevistó con su homólogo colombiano.

27 de octubre de 2003

Bolaños intervino en la instalación de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica, del que Colombia es socio y habló sobre las relaciones bilaterales y el tema de San Andrés.

En declaraciones a los medios, aseguró que su gobierno buscará una salida pacífica al problema de soberanía de la isla, que desde hace varios gobiernos afecta las relaciones entre el país centroamericano y Colombia.

Sin embargo, advirtió que luchará hasta el último momento en los tribunales internacionales para obtener la propiedad del archipiélago.

"Queremos que estas diferencias se resuelvan ante un árbitro. Cuando se tiene un caso como este, uno va a la Corte y hay unos fallos que se acatan", dijo.

Por eso aseguró que espera que el problema sea tratado en Corte de La Haya y, así mismo, aceptará cualquier resolución.

Al medio día de ayer, el mandatario nicaragüense se reunió a puerta cerrada con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe Vélez. Seguramente el tema de la isla fue el eje central, aunque no se tiene registro oficial del encuentro.