Home

Noticias

Artículo

Atentado en Madrid

Ninguna línea de investigación será desechada: Aznar

Viernes 12, 8:10 horas. El presidente español dijo que la línea apunta a Eta, pero existen otras hipótesis sobre la responsabilidad de Al Qaeda, que también serán investigadas.

7 de marzo de 2004

Aunque en su presentación ante los periodistas, el jefe de Gobierno español aseguró que "con dos dedos de frente en España, después de 30 años de terrorismo, ante un atentado como el de ayer no tiene que pensar lógicamente, razonablemente, que tiene que ser esa banda la autora".

Cuando le preguntaron sobre que si creía que la responsabilidad del grupo separatista vasco tenía mayor fuerza que la de los grupos islámicos, Aznar se negó a responder diciendo que él no trabajaba sobre "hipótesis" sino sobre "información segura".

Sin embargo, su ministro del interior Angel Acebes, indicó pocas horas después del atentado que sin duda Eta estaba detrás de la masacre, actitud que Aznar respaldó diciendo que su ministro "hizo lo que tenía que hacer".

Ante las acusaciones de la oposición de ocultar información sobre los responsables del atentado, Aznar dijo todo le será contado a los españoles a medida que se vayan teniendo datos.

"Cogeremos a los culpables, pero que nadie lo estropee", concluyó el mandatario español.