Home

Noticias

Artículo

mundo

Niños colombianos le pidieron al Papa Juan Pablo II orar por la paz de Colombia

Miércoles 1, 8:45 horas. Niños procedentes de Norte de Santander fueron recibidos ayer por el Papa Juan Pablo II, quien mostró una leve mejoría en su salud.

29 de septiembre de 2003

La audiencia fue realizada en la Plaza de San Pedro, donde el sumo pontífice leyó la catequesis en español y portugués y aprovechó para saludar a los niños colombianos, quienes a su vez le pidieron que orara por la paz de Colombia.

Luego, el Papa dio una vuelta en torno a la plaza San Pedro entre miles de fieles y recibió muestras de fervor de la multitud a su paso en un vehículo descapotable y saludó a los peregrinos, muchos de ellos con banderas y pancartas, con un gesto de su mano. En respuesta, los saludó en inglés, francés, alemán, polaco, croata, eslovaco y lituano.

El día de ayer, el sumo pontífice lució un poco mejor de salud, pues en los últimos días había estado considerablemente desmejorado a causa de la enfermedad de Parkinson que padece desde hace diez años. Sin embargo aún sigue saltándose párrafos del texto preparado, debido a las dificultades que tiene para leer y sobre todo para pronunciar claramente las palabras. Su evidente estado pone en duda si pueda seguir con sus funciones de sumo pontífice.

Pero, tratando de absolver dudas, al término de la ceremonia, el Juan Pablo II se dirigió en polaco a sus compatriotas, recordando que "si Dios quiere, el 7 octubre, el día de la Virgen del Rosario, viajaré al santuario de Pompeya". Él se trasladará en helicóptero a la célebre ciudad monumento que fue cubierta por la erupción del Vesubio hace casi dos mil años, en donde permanecerá una dos horas, en las que rezará por la paz en el mundo.

Vea más sobre la precaria salud del Papa en '¿Se deja morir?', artículo de SEMANA.