Home

Noticias

Artículo

deportes

Niños futbolistas de Tumaco serán entrenados por el Club Milán

Viernes 4, 8:35 horas. Un convenio entre Coldeportes y el club deportivo europeo permitirá que cerca de 150 niños y jóvenes de esa zona del país reciban entrenamiento a partir del segundo semestre del año.

30 de mayo de 2004

Los entrenadores del Club de Fútbol Milán de Italia entrenarán a los niños y jóvenes entre siete y 21 años de edad, de la escuela Especializada de Fútbol de Coldeportes en Tumaco.

Con el convenio "aprovechamos el conocimiento teórico y deportivo que puede tener una institución de éxito mundial con nuestras instituciones locales", dijo el director de Coldeportes, Daniel García.

El acuerdo además contempla la formación académica a dirigentes deportivos colombianos que atiendan las diferentes convocatorias que realizará Coldeportes en Bogotá y Cali, la cual será impartida por profesionales de la escuela deportiva del Milán.

"Vamos a arrancar también durante el segundo semestre con diplomados y algunas maestrías en el área académica deportiva que serán impartidos que la escuela de Milán desarrolla", indicó García.

El acuerdo también prevé que el Club de Fútbol Milán otorgue la formación deportiva de manera permanente en otras regiones más pequeñas del país.

García agregó que la segunda etapa de este convenio es con escuelas deportivas permanentes. "En Latinoamérica solo el Real Madrid tiene una escuela permanente en México, sería la segunda en nuestro continente de clubes europeos", dijo.

El funcionario aclaró que Coldeportes adelanta conversaciones con otras entidades internacionales, con el fin de entregar estos beneficios a profesionales de otras disciplinas deportivas.