Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/21/2003 12:00:00 AM

No se adelantará cobro del IVA.

Viernes 25, 8:20 horas. El anuncio fue hecho ayer por el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. El Gobierno decidió no llevar ese proyecto al Congreso.

No se adelantará cobro del IVA. No se adelantará cobro del IVA.
Por ello, serán los jubilados, los que cargarán con el ajuste de las finanzas públicas, pues los aumentos previstos del Impuesto al Valor Agregado se aplicarán definitivamente desde el año 2005. Que los pensionados paguen impuestos es la única medida contemplada para tapar el faltante en los ingresos del Estado. Es así como se les cobrará un recargo a quienes reciben mesadas de menos de 10 salarios mínimos. “La contribución de las pensiones es algo que está vigente, soluciona un problema muy delicado del sistema pensional colombiano", señaló Carrasquilla. Así mismo, se fortalecerá la persecución de los evasores de impuestos. En su pronunciamiento de ayer, Carrasquilla invitó a la Dian a incrementar la lucha contra la evasión, con el fin de solucionar el problema fiscal. La sistematización de la DIAN, prevista a dieciocho meses, se adelantará para obtener información precisa de los colombianos que evaden impuestos. Ahora, el Gobierno estudia adelantar para el año entrante el cobro del Iva de 2 por ciento a todos los bienes y servicios exentos y aumentar a 10 por ciento, los que hoy pagan 7 por ciento.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com