Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2004 12:00:00 AM

"No se deben crear falsas expectativas sobre legalización de colombianos en España"

Jueves 26, 8:05 horas. Noemí Sanín, embajadora de Colombia en España, le pidió a los colombianos en España que sean pacientes sobre la legalización que prometió el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

"No se deben crear falsas expectativas sobre legalización de colombianos en España" "No se deben crear falsas expectativas sobre legalización de colombianos en España"
"Estoy preocupada porque se han creado unas expectativas antes de que el mismo Gobierno español saque la reglamentación respectiva. Hay interés del Gobierno español de legalizar a muchos migrantes, entre ellos colombianos, que tengan un tema de trabajo garantizado y puedan aportar a la seguridad social", precisó Sanín.

El pronunciamiento se realizó luego de que cientos de colombianos fueran al consulado para pedir su legalización, después de que el gobierno español hablara de darles el beneficio a los latinoamericanos que actualmente trabajan en España.

Sanín advirtió que sólo hasta octubre se conocerá la decisión final del Gobierno español, e indicó que se estudiará caso por caso tratando de favorecer a los microempresarios que ya han demostrado sus aptitudes, su creatividad y su honorabilidad.

"Pido a los medios de comunicación no crear falsas expectativas. Ustedes saben como peleo la causa de los colombianos; como tratamos de conseguir lo mejor que se pueda, pero lo que me aterra es que se vaya a crear falsas ilusiones y frustraciones. Es mejor esperar a que salga la reglamentación respectiva", le dijo la diplomática a la emisora RCN.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.