Home

Noticias

Artículo

relaciones internacionales

"No se deben crear falsas expectativas sobre legalización de colombianos en España"

Jueves 26, 8:05 horas. Noemí Sanín, embajadora de Colombia en España, le pidió a los colombianos en España que sean pacientes sobre la legalización que prometió el gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

22 de agosto de 2004

"Estoy preocupada porque se han creado unas expectativas antes de que el mismo Gobierno español saque la reglamentación respectiva. Hay interés del Gobierno español de legalizar a muchos migrantes, entre ellos colombianos, que tengan un tema de trabajo garantizado y puedan aportar a la seguridad social", precisó Sanín.

El pronunciamiento se realizó luego de que cientos de colombianos fueran al consulado para pedir su legalización, después de que el gobierno español hablara de darles el beneficio a los latinoamericanos que actualmente trabajan en España.

Sanín advirtió que sólo hasta octubre se conocerá la decisión final del Gobierno español, e indicó que se estudiará caso por caso tratando de favorecer a los microempresarios que ya han demostrado sus aptitudes, su creatividad y su honorabilidad.

"Pido a los medios de comunicación no crear falsas expectativas. Ustedes saben como peleo la causa de los colombianos; como tratamos de conseguir lo mejor que se pueda, pero lo que me aterra es que se vaya a crear falsas ilusiones y frustraciones. Es mejor esperar a que salga la reglamentación respectiva", le dijo la diplomática a la emisora RCN.