Home

Noticias

Artículo

NAción

No habrá despidos ni cierres en el ISS

Jueves 26, 8:20 horas. Hoy se conocerán los decretos que determinarán la reestructuración del Instituto de Seguros Sociales (ISS), que según indicó el ministro de Protección Social, Diego Palacio, no implicará despidos de empleados ni cierres de clínicas.

23 de junio de 2003

Luego de conocerse que el Seguro se dividirá en siete Empresas Sociales del Estado (ESE), que manejarán la prestación del servicio de salud y en otra área que manejará pensiones, salud y riesgos profesionales, el Gobierno anunció que no habrán despidos.

Sin embargo, habrán cambios laborales como que de los 13.200 empleados que pasarán a las siete regionales, no tendrán los beneficios convencionales y serán empleados públicos de remoción y libre nombramiento. Los 2.100 restantes continuarán como hasta el momento.

Los servicios de salud se seguirán prestando normalmente. Las 37 clínicas y 203 Centros de Atención Ambulatoria del país, continuarán funcionando como hasta ahora.

Palacio dijo anoche que era injusto atribuir únicamente la mala situación de la entidad a los trabajadores, e indicó que no es solo por la convención colectiva que se haya llegado hasta este extremo. El ministro también dio al responsabilidad a administraciones pasadas que firmaban los acuerdos y llevaban malos manejos.