Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

No habrá despidos ni cierres en el ISS

Jueves 26, 8:20 horas. Hoy se conocerán los decretos que determinarán la reestructuración del Instituto de Seguros Sociales (ISS), que según indicó el ministro de Protección Social, Diego Palacio, no implicará despidos de empleados ni cierres de clínicas.

No habrá despidos ni cierres en el ISS No habrá despidos ni cierres en el ISS
Luego de conocerse que el Seguro se dividirá en siete Empresas Sociales del Estado (ESE), que manejarán la prestación del servicio de salud y en otra área que manejará pensiones, salud y riesgos profesionales, el Gobierno anunció que no habrán despidos.

Sin embargo, habrán cambios laborales como que de los 13.200 empleados que pasarán a las siete regionales, no tendrán los beneficios convencionales y serán empleados públicos de remoción y libre nombramiento. Los 2.100 restantes continuarán como hasta el momento.

Los servicios de salud se seguirán prestando normalmente. Las 37 clínicas y 203 Centros de Atención Ambulatoria del país, continuarán funcionando como hasta ahora.

Palacio dijo anoche que era injusto atribuir únicamente la mala situación de la entidad a los trabajadores, e indicó que no es solo por la convención colectiva que se haya llegado hasta este extremo. El ministro también dio al responsabilidad a administraciones pasadas que firmaban los acuerdos y llevaban malos manejos.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.