Home

Noticias

Artículo

gente

No más 'Terminator' por culpa de la política

Dos canales por cable estadounidenses suspendieron la transmisión de películas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger a causa de las intenciones del actor de participar en la contienda por la gobernación del estado de California.

18 de agosto de 2003

Las leyes electorales estadounidenses establecen que todos los candidatos deben recibir la misma cantidad de tiempo al aire.

Por ello las cadenas Sci-Fi y FX tomaron la medida para evitar problemas legales, a pesar de que canales por cable, categoría a la que ellos pertenecen, están exentos de las normas de este tipo. A pesar de ello cancelaron las películas previendo posibles protestas o exigencias de cualquiera de los otros 134 candidatos que aspiran a la gobernación de California.

El actor australiano, reconocido por películas como 'Terminator', 'El vengador del futuro', 'Mentiras Verdaderas' y 'Depredador', hizo oficial su espiración al cargo público en el programa de Jay Leno.

En 1973 el actor George Takei, quien interpretó el papel de Sulu en la serie de televisión 'Viaje a las Estrellas', se lanzó como candidato a concejal en las elecciones municipales de los Ángeles. En episodio de la serie, el actor apareció durante 17 minutos y eso llevó a que otros candidatos exigieran el mismo tiempo al aire.

A pesar de ello, otros canales como TNT y Turner South aun mantienen en su programación las películas 'Terminator' y 'Red Sonja', programadas para transmitirse a fianles de mes.