Home

Noticias

Artículo

columna del lector

No es solo criticar y criticar

Juan Martín Restrepo, lector de SEMANA.COM, explica por qué todos los colombianos deberían apoyar a Álvaro Uribe, en lugar de criticarlo sin argumentos.

Juan Martín Restrepo Betancourt
12 de junio de 2005

Cuando estamos a pocos meses de cumplir tres años del gobierno de Álvaro Uribe, podemos decir que, aunque ha habido fallas como en cualquier gobierno, aunque el desempleo sigue siendo muy alto, aunque no hemos podido derrotar a la guerrilla y a los paramilitares como todos hubiéramos querido, por primera vez en mucho tiempo los Colombianos sentimos que en la Casa de Nariño hay una persona que realmente está gobernando.

Por eso es realmente inaudito que muchas personas se hayan convertido en sus contradictores de oficio, única y exclusivamente por que no se encuentran haciendo parte del actual Gobierno.

Pedir que un presidente, sea cual sea su nombre o su origen político, acabe con todos los problemas que tiene este país en un abrir y cerrar de ojos no cabe en la cabeza de nadie.

Desafortunadamente todos los días vemos en los medios a gente que se dedica única y exclusivamente a desprestigiar al gobierno y todas sus actuaciones. Lo más triste es que la mayoría son personas con un pasado oscuro que fueron perdonadas por la sociedad y por ende carecen de autoridad moral. A pesar de ello, solo se dedican a criticar y criticar, como si sus actuaciones del pasado no hubiesen traído dolor y frustración a miles de familias Colombianas.

Los colombianos de bien debemos apoyar al doctor Uribe. Está dado una gran demostración de compromiso con el país, tratando de hacer todo lo que sus antecesores dejaron de hacer.

Muchas personas han criticado algunos nombramientos hechos por el Presidente en el exterior. Las críticas se han basado más que todo en cuestiones de tipo político. No he visto la primera persona que critique alguno de esos nombramientos, basado en los méritos personales, morales o profesionales de alguna de esas personas.

¿O será que en este país ser amigo del presidente es delito?, ¿no será más bien que el problema radica en que el presidente no es amigo de ciertos políticos, por lo cual hace que estos se sientan con autoridad de criticar?

Ojalá que el país logre tener más Uribes, más Mockus y más Peñalosas entre su dirigencia política. Esto la haría más higiénica, más eficiente y les cerraría las puertas a tantas personas que intentan llegar a grandes cargos de una manera fraudulenta, sin importar por encima de quien tengan que pasar en un momento determinado.

Yo no sé que irá a pasar con la reelección presidencial. Lo que sí está claro es que si comparamos a Uribe con todos los ex presidentes, el único que tiene la real capacidad para gobernar este país es él, una persona que ha demostrado hasta la saciedad que su lema de trabajar, trabajar y trabajar no es solo una frase, si no que es algo que el mismo lleva a la práctica de la mejor manera posible.

Por favor señores congresistas, por favor señores partidos de la oposición, por favor señores colombianos, dejemos que nuestro presidente siga en su labor.

Estoy seguro que los frutos los terminaremos viendo. Esos frutos serán de gran beneficio para todo el pueblo Colombiano.