Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2003 12:00:00 AM

Nueva enfermedad amenaza con ser peor que el Sras

Miércoles 14, 8:30 horas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la influenza aviana ha matado a tres personas en Vietnam y a millones de gallinas en esa parte del continente asiático.

Nueva enfermedad amenaza con ser peor que el Sras Nueva enfermedad amenaza con ser peor que el Sras
Aunque los científicos no tienen claro aún si la muerte de otras nueve personas están relacionadas con la enfermedad y si ésta se puede llegar a contagiar persona a persona, Peter Cordingley, coordinador regional de la organización aseguró que "es un problema posiblemente mucho mayor que el SARS, porque no tenemos defensa alguna contra la enfermedad. Si se convierte en un virus de la influenza humana, entonces podría causar graves daños a nivel internacional''. Millones de gallinas de granjas en Corea del Sur, Vietnam y Japón han muerto a causa del virus. Las autoridades de esos países ordenaron la eliminación masiva de los animales para contener la enfermedad. Por su parte, Hong Kong y Camboya han prohibido la importación de carne de aves de los países afectados. La OMS dijo que se realizan pruebas para determinar si la muerte de otras nueve personas en Vietnam están relacionadas con la enfermedad, pero han señalado que ella no se contagia de persona a persona. Fuentes de salud atribuyen las infecciones en los seres humanos al contacto con las heces de animales enfermos. Sin embargo, Cordingley advirtió que si el virus desarrolla la capacidad de contagiarse de manera directa por el contacto entre seres humanos, podría convertirse en una enorme crisis de salud.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com