Home

Noticias

Artículo

conflicto armado

Nueva prueba de supervivencia de diputados del Valle

Lunes 26, 8:30 horas. Las Farc enviaron un video en el que los doce diputados del Valle secuestrados en 2002, le envían mensajes a sus familias y le piden al presidente Uribe que agilice un intercambio humanitario.

26 de enero de 2004

La grabación fue entregada a una agencia internacional. En ella, aseguran que se encuentran bien de salud y le piden al Gobierno que gestione un acuerdo humanitario con la guerrilla de las Farc antes de que cumplan dos años de cautiverio.

Los doce diputados fueron secuestrados el 11 de abril de 2002 por guerrilleros de las Farc que irrumpieron en la sede de la asamblea departamental en el centro de Cali, Valle del Cauca, simulando una operación de seguridad. Los guerrilleros huyeron hacia las montañas con los doce políticos cautivos, entre ellos el entonces presidente de la asamblea, Juan Carlos Narváez.

También se encuentran secuestrados los diputados Sigifredo López, Jairo Hoyos, Nacianceno Orozco, Ramiro Echeverry, Rufino Varela, Edison Pérez, Francisco Javier Giraldo, Carlos Alberto Charry, Héctor Fabio Arizmendy, Alberto Quintero y Carlos Alberto Barragán.