Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

Nueva teoría sobre muerte súbita de los bebes.

El investigador George Christos señaló que el síndrome de muerte infantil súbita (SMIS) puede ser causado por los sueños que tienen los bebes.

Nueva teoría sobre muerte súbita de los bebes. Nueva teoría sobre muerte súbita de los bebes.
Según el investigador, la muerte del bebe puede darse cuando está durmiendo y deja de respirar porque sueña que están de nuevo en el útero. Christos ha estudiado la forma en que el cerebro procesa la información y ha encontrado que los bebes que sueñan, regresan a la vida intrauterina, donde no tienen que respirar porque sus madres les aportan el oxígeno a través de la sangre, pueden detener su respiración.

"Si se logra un ambiente de sueño similar al intrauterino, se pueden alentar sueños fetales, y conducir a los bebés a retornar a las vías neurológicas de la respiración fetal", señaló Christos, profesor de la Universidad de Tecnología Curtin en Perth. El estudio fue publicado en la libro "Memory and Dreams: the Creative Human Mind".

El SMIS es la principal causa de muerte en bebés menores de un año. La mayor parte de las muertes ocurren entre los dos y cuatro meses de vida, y son más elevados en los niños. En Australia, por ejemplo, más de 8 mil muertes infantiles fueron atribuidas al SMIS en 22 años hasta el 2000. La cifra representa un índice de 0.54 por cada mil niños nacidos vivos.

La de Christos se suma al grupo de 50 teorías que pretenden explicar el SMIS. Mientras tanto, se seguirá tratando de hallar su veracidad.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.