Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Nuevamente Uribe ofrece excusas por declaraciones de mininterior.

Miércoles 4, 12:00 horas. El presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez le pidió excusas a los congresistas que se pudieron ofender por las más recientes declaraciones del ministro del Interior, Fernando Londoño.

Nuevamente Uribe  ofrece excusas por declaraciones de mininterior.
Nuevamente Uribe ofrece excusas por declaraciones de mininterior.
Las declaraciones de Londoño que Uribe ractificó a través de una declaración oficial esta mañana, se dieron al final de la tarde de ayer cuando se enteró de la aprobación en penúltimo debate de la Reforma política. "Esto es un espectáculo, esto es un espectáculo. Los que lean la Constitución de Colombia después, cuando todo esto termine, se preguntarán qué clase de cigarrillo estaban fumando los que aprobaron esto?", dijo el ministro.

Frente a ello, el presidente aclaró hoy, "al Gobierno no le queda bien maltratar al Congreso de palabra. Ofrezco excusas a los congresistas. La deliberación debe restringirse a los argumentos. Invito a la cámara de Representantes a revisar el texto definitivo de esta reforma antes de su aprobación en la Plenaria. Lo importante no es un punto de orgullo del Congreso, o un punto de orgullo del gobierno, sino el superior interés de la Nación".

Las excusas se presentan luego de que algunos congresistas se manifestaran en contra de las declaraciones de Londoño. "El ministro irrespetó al Congreso y lo más grave es que es una actitud recurrente cuando no le aprobamos lo que quiere", señaló la senadora Piedad Córdoba. Por su parte, el ex magistrado Carlos Gaviria también sentó su voz, "Lamento que el país se esté acostumbrando a la insolencia permanente del ministro cuando el legislativo ejerce sus derechos".

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com