Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2004 12:00:00 AM

Nuevas propuestas al proyecto de alternatividad penal

Jueves 5, 8:00 horas. Un borrador al proyecto de alternatividad penal, propone la restricción geográfica de la libertad para los desmovilizados que hayan cometido delitos de lesa humanidad. Podría consistir en prisión domiciliaria o penas en el exterior, según lo determine el Gobierno.

Nuevas propuestas al proyecto de alternatividad penal Nuevas propuestas al proyecto de alternatividad penal
El borrador está siendo estudiado por los seis ponentes que evalúan el tema y señala que dentro de la medida de restricción geográfica también puede estar contemplado el permanecer en una colonia agrícola a la cual pertenezca el condenado.

En el borrador también está la propuesta del senador José Renán Trujillo, de incluir dentro del proyecto el darle facultades especiales al Presidente para que pueda realizar un intercambio humanitario con la guerrilla. "Y le evite ser acusado (el presidente) de invadir la órbita de la rama judicial cuando sean excarcelados algunos líderes guerrilleros".

Por su parte, el senador Darío Martínez, quien se reunió ayer con el Alto Comisionado, Luis Carlos Restrepo, indicó el Gobierno quiere que se le de una trato preferencial al proyecto con el fin de que se apruebe antes del 20 de junio , día en que termina el periodo legislativo.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.