Home

Noticias

Artículo

Nación

Nueve heridos en atentado a Vargas Lleras

Martes 11, 8:00 horas.El senador uribista salió ileso de la explosión de un carro bomba en la carrera novena con calle 71 cuando se dirigía a su casa tras participar en un programa radial

22 de noviembre de 2005

Al menos nueve personas, entre ellas tres escoltas del senador, resultaron heridas en el ataque que se produjo a las 10:15 de la noche.

Se trata del segundo atentado de que es víctima Vargas, ex presidente del Congreso de Colombia, y líder de la bancada que respalda al presidente Álvaro Uribe Vélez. En el primer atentado, en Diciembre de 2002, una carta bomba le explotó en las manos y le quitó tres dedos. 

En esta oportunidad un vehículo todo terreno fue activado al paso del auto en que se desplazaba junto a sus guardaespaldas en el norte de la capital colombiana. En la zona donde se produjo el atentado resultaron se rompieron los vidrios de varias residencias  y se vieron afectadas las fachadas de algunos edificios.

Durante el programa radial, Vargas Lleras trató temas como la reelección y el trasladado de cárcel del líder paramilitar Diego Fernando Murillo, alias "Don Berna", quien negocia con el Gobierno la desmovilización de combatientes de las Autodefensas Unidas de Colombia.