Home

Noticias

Artículo

mundo

Nuevo atentado en Rusia deja cinco muertos

Miércoles 10, 8:40 horas. La explosión de una bomba frente a un hotel en Moscú, dejó al menos cinco muertos y 10 heridos. Se comienza a hablar de un ataque suicida.

8 de diciembre de 2003

Las autoridades no han establecido las circunstancias bajo las que explotó la bomba frente al Hotel Nacional, cerca de la famosa Plaza Roja de la capital rusa.

La agencia de noticias rusa ITAR-Tass dijo que la explosión fue causada por una atacante suicida y que se encontró una bomba sin estallar en su cuerpo. Por su parte, la agencia Interfax indicó que, según una fuente judicial, parece que hubo dos atacantes suicidas y que, momentos antes de la explosión, preguntaron a los transeúntes dónde se encontraba la Duma estatal (cámara baja del parlamento).

Sin embargo, Yevgeny Gildeyev, portavoz policial, declaró que muchas empresas tenían oficinas en los pisos bajos del hotel y que la explosión podría haber sido causada por una disputa comercial. Los asesinatos por dinero son frecuentes en las ciudades rusas de importancia, indicó.

El Servicio Federal de Seguridad, así mismo, dijo que consideraba el suceso como una acción terrorista, por lo que ya se habla de una nueva oleada de violencia en el país..

La explosión ocurrió dos días después de las elecciones parlamentarias que ganaron los aliados del presidente del país, Vladimir Putin. Y cuatro días después de que un atacante suicida hiciera estallar una bomba en un tren, el viernes, cerca de la frontera con la región separatista de Chechenia, que costó la vida a 44 personas.