Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/21/2003 12:00:00 AM

Nuevo giro en el proceso contra los Rodríguez Orejuela

Martes 23, 8:00 horas. Un gran jurado federal en el Distrito Sur de la Florida los pidió de nuevo en extradición, pues supuestamente siguen manejando el negocio del narcotráfico desde la cárcel.

Nuevo giro en el proceso contra los Rodríguez Orejuela Nuevo giro en el proceso contra los Rodríguez Orejuela
Además de narcotráfico, se les acusa de otros delitos como lavado de más de dos billones de pesos fruto del ilícito, soborno a funcionarios en Colombia y asesinato de testigos.

Por esos cargos volvieron a ser pedidos en extradición tanto Gilberto como Miguel Rodríguez Orejuela. Además de ellos, figuran implicadas otras nueve personas, entre las que se encuentra William Rodríguez, hijo de Miguel y a quien las autoridades consideran la ficha más importante de la organización.

Según el fiscal del Distrito Sur de la Florida, Marcos Jiménez, el pedido oficial de extradición de los dos narcotraficantes ya fue hecho a las autoridades colombianas y se espera que prospere en cualquier momento.

"Para ellos aplicaría una figura similar a la que se usó con Fabio Ochoa", aseguró Jiménez. Por ello indicó que espera que paguen por sus delitos en Estados Unidos, donde la justicia es más severa con este tipo de individuos.

"El cartel de Cali liderado por los hermanos Rodríguez Orejuela ha estado envenenando las calles de Estados Unidos por demasiados años y merecen pagar por ello", concluyó en fiscal.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com