Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2004 12:00:00 AM

Nuevo Gobierno español revisará venta de tanques de guerra a Colombia

Martes 16, 8:00 horas. Y hasta podrá modificar la decisión, si considera que esta no contribuye a mejorar la situación con los grupos armados ilegales.

Nuevo Gobierno español  revisará  venta de tanques de guerra  a Colombia Nuevo Gobierno español revisará venta de tanques de guerra a Colombia
Así lo dijo a la radio colombiana Miguel Ángel Moratinos, jefe de campaña del triunfal Partido Socialista Obrero (PSOE) y posible futuro canciller del Gobierno del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Moratinos aseguró que no cree que tanques que vayan por las selvas colombianas puedan solucionar el problema con la guerrilla, lo que indicaría que si antes de terminar el Gobierno de Aznar no se han entregado, la decisión podría ser revocada.

Al ser interrogado al respecto, el presidente Alvaro Uribe aseguró que cada Gobierno es autónomo frente al tema y que hay que dejar que el contrato siga su curso.

Por su parte, la embajadora de Colombia en España Noemí Sanín, sostuvo que la administración de Aznar puede acelerar el proceso de entrega antes de terminar su periodo. Sin embargo, apoyó la actitud de Uribe y agregó que "hace parte de la autonomía que debe tener cada gobierno y cada país sobre su política".

El Gobierno colombiano compró al español un paquete por seis millones de dólares que consta de 36 tanques AMX 30 y otro material de guerra de fabricación española.

La polémica en torno al tema no se ha hecho esperar. En principio, la prensa dijo que esos tanques serían destinados a vigilar la frontera con Venezuela. Luego se habló de su condición por ser viejos y no aptos para la situación que vive Colombia.

El ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, justificó la compra diciendo que iban a ser utilizados para vigilar las carreteras y para combatir a los grupos armados ilegales.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.