Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/11/2004 12:00:00 AM

Nuevos recursos para combatir el sida

Miércoles 14, 8:50 horas. Hoy será lanzado un programa auspiciado por el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida para reducir la vulnerabilidad en 600 mil jóvenes colombianos frente a infecciones de transmisión sexual, Sida y VIH.

Nuevos recursos para combatir el sida Nuevos recursos para combatir el sida
El Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria aprobó la destinación para el presupuesto. Ahora los Ministerios de la Protección Social y de Educación y la Red de Solidaridad Social, entre otros organismos, podrán aplicar el programa para prevenir y atender el VIH Sida en la población vulnerable del país.

El programa se denomina "Construcción de una respuesta intersectorial en salud sexual y reproductiva, con énfasis en prevención y atención a las ITS-VIH-SIDA, con jóvenes y adolescentes residentes en comunidades receptoras de población desplazada en Colombia".

Tiene como meta reducir la vulnerabilidad frente a las infecciones de transmisión sexual de 600 mil adolescentes y jóvenes, desde un enfoque integral de realización de los derechos humanos, el derecho internacional humanitario y la equidad de género.

Busca conseguir sus objetivos a través de la participación de las autoridades civiles municipales y departamentales en el fortalecimiento de la gestión social en los municipios receptores de población desplazada. Así mismo, se incluirá dentro del plan educativo de las escuelas rurales la educación sexual.

Este proyecto previsto para cuatro años se realizará en 48 municipios de 25 departamentos de Colombia, escogidos por la alta prevalencia de casos reportados de VIH Sida y concentración de población desplazada.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.