Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

Obstáculos en la investigación del caso Santo Domingo.

Martes 15, 9:00 horas. El comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) denunció ayer la pérdida de un video en la Embajada de Estados Unidos y la compra de testigos por parte de un funcionario de la Procuraduría.

Obstáculos en la investigación del caso Santo Domingo. Obstáculos en la investigación del caso Santo Domingo.
El general Héctor Fabio Velasco, al frente de la FAC, denunció los hechos ante la Fiscalía General de la Nación y señaló que tienen como objetivo perjudicar la imagen de la institución y obstaculizar la investigación en curso.

El video y los testigos corresponden al caso de los bombardeos de Santo Domingo, ocurridos el 13 de diciembre de 1998 en el corregimiento de Santo Domingo, Arauca, donde murieron 18 personas.

"En algún momento, cuando se hallaba en curso la investigación y después de haberse iniciado formalmente por parte de la Fiscalía General, supe que un miembro de la Procuraduría hacía sugerencias o daba consignas de crear pruebas contra la FAC, puesto que de los resultados de esta investigación podrían obtenerse muchos millones de pesos", señaló Velasco en su declaración.

Sobre el video, el alto oficial afirmó que la cinta se extravió en la Embajada de los Estados Unidos en la capital colombiana. "Debo asegurar que la única anomalía que conozco que se ha producido respecto a los videos, es con relación a la copia del video en cuestión, que fue enviado por la Justicia Penal Militar a la Embajada de Estados Unidos, en solicitud de una traducción oficial, y que según respuesta de la misma Embajada, allá se extravió y no conozco posteriormente qué haya sucedido al respecto", dijo.

La Fiscalía no se ha pronunciado ni ha anunciado una investigación sobre el nuevo caso.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.