Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/13/2003 12:00:00 AM

Ocho miembros de la DNL apoyarán a Lucho

Viernes 17, 11:00 horas. La Dirección Nacional Liberal (DNL) se dividió en torno al apoyo al candidato a la Alcaldía de Bogotá. Ocho apoyarán a Luis Eduardo Garzón y dos a Juan Lozano.

Ocho miembros de la DNL apoyarán a Lucho Ocho miembros de la DNL apoyarán a Lucho
Los dirigentes del partido anunciaron su decisión 24 horas después de retirarle su apoyo al ex ministro Jaime Castro, quien renunció ante su inminente derrota.

El anuncio fue hecho por la senadora y co presidente del partido, Piedad Córdoba. Ella, al igual que su homólogo Juán manuel López Cabrales, además de Juan Fernando Cristo, José Joaquín Vives, Ramón Ballesteros, Martha Diago, Edith Camerano y Juan Pablo Camacho optaron por apoyar al candidato del Polo Democrático.

En respuesta, Garzón dijo que acepta este acuerdo, siempre y cuando ello no afecte su independencia. También aseguró que hay puntos comunes en su programa y el del liberalismo, como la reducción de tarifas de servicios públicos, la creación de un banco de los pobres y la consolidación de Bogotá y Cundinamarca como región.

Córdoba explicó que la medida obedece a "una búsqueda no sólo de un consenso, sino de un afán de que las decisiones estén llenas de contenido plural, político y de bases populares".

Por su parte, los también codirectores Camilo Sánchez y Clara Mosquera anunciaron que respaldarán al candidato independiente Juan Lozano.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.