Home

Noticias

Artículo

política

Ocho miembros de la DNL apoyarán a Lucho

Viernes 17, 11:00 horas. La Dirección Nacional Liberal (DNL) se dividió en torno al apoyo al candidato a la Alcaldía de Bogotá. Ocho apoyarán a Luis Eduardo Garzón y dos a Juan Lozano.

13 de octubre de 2003

Los dirigentes del partido anunciaron su decisión 24 horas después de retirarle su apoyo al ex ministro Jaime Castro, quien renunció ante su inminente derrota.

El anuncio fue hecho por la senadora y co presidente del partido, Piedad Córdoba. Ella, al igual que su homólogo Juán manuel López Cabrales, además de Juan Fernando Cristo, José Joaquín Vives, Ramón Ballesteros, Martha Diago, Edith Camerano y Juan Pablo Camacho optaron por apoyar al candidato del Polo Democrático.

En respuesta, Garzón dijo que acepta este acuerdo, siempre y cuando ello no afecte su independencia. También aseguró que hay puntos comunes en su programa y el del liberalismo, como la reducción de tarifas de servicios públicos, la creación de un banco de los pobres y la consolidación de Bogotá y Cundinamarca como región.

Córdoba explicó que la medida obedece a "una búsqueda no sólo de un consenso, sino de un afán de que las decisiones estén llenas de contenido plural, político y de bases populares".

Por su parte, los también codirectores Camilo Sánchez y Clara Mosquera anunciaron que respaldarán al candidato independiente Juan Lozano.