Home

Noticias

Artículo

Internacional

OEA trata de evitar paro general el dos de diciembre en Venezuela.

La Coordinadora Democrática, que reune distintos miembros de la oposición venezolana, dio a conocer el aplazamiento del paro general destinado para el próximo lunes. Sin embargo le fijó como fecha el dos de diciembre.

23 de noviembre de 2002

Cesar Gaviria, secretario de la OEA visitó a los miembros de la Coordinadora y los invitó a una mesa de negociaciones. El primer resultado de la gestión fue el aplazamiento del paro.

La convocatoria fue hecha por la Coordinadora Democrática, que reúne partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y asociaciones civiles, en oposición al gobierno del presidente Hugo Chávez. No se informó cuánto tiempo duraría por cuestión de estrategia, informó uno de sus voceros.

"Si las circunstancias nos obligan" el paro podría anticiparse, dijo el presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega. Además aseguró que el objetivo del paro es salvar a Venezuela de la crisis que atraviesa.

Al conocer el anuncio de paro, la ministra de trabajo, Maria Cristina Iglesias, dijo, "el gobierno legítimo y constitucional rechaza el ultimatum golpista de estos sectores de la oposición".

Gaviria seguirá negociando con el grupo opositor, así como lo ha venido haciendo desde el comienzo de la crisis, intentando que ésta llegue a alguna conclusión.