Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2003 12:00:00 AM

Oleada terrorista en Irak

Miércoles 10, 9:00 horas. Tres iraquíes murieron y 53 personas resultaron heridas, entre ellas seis funcionarios del ministerio de Defensa estadounidense, tras registrarse el miércoles una oleada terrorista en Irak.

Oleada terrorista en Irak Oleada terrorista en Irak
Las autoridades le adjudicaron los ataques a la resistencia iraquí. Diferentes puntos de Irak fueron escogidos.

El primero, fue Erbil, al norte del país. Un carro bomba explotó y dejó tres iraquíes muertos y 53 personas heridas. Fue el más violento de los ataques.

Según algunos testigos, el atentado se produjo hacia las 22:00 hora local del martes, cuando un automóvil cargado de explosivos estalló junto a un edificio donde se alojan tropas norteamericanas.

El ataque es el más grave que se produce en la ciudad, habitada exclusivamente por kurdos y bajo control del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), al que pertenece el ministro de Exteriores del Gobierno provisional iraquí, Hoshiar Momaned Zebari.

De acuerdo con representantes del PDK, la organización integrista suní, Ansar Al-Islam próxima a la red terrorista Al-Qaeda está detrás del hecho.

El ataque se produjo pocas horas después de que un soldado norteamericano muriera y otro más resultara herido en una operación de la resistencia contra un convoy estadounidense en las cercanías de Baquba, al noreste de la capital, dijeron fuentes militares de EEUU.

Según testigos presenciales, el ataque con lanzagranadas contra soldados estadounidenses apostados en los alrededores de la mezquita Um Al-Qura, en el noreste de Bagdad. Las autoridades no han podido determinar el número de bajas.

Entre tanto, en Ramadi, el palacio presidencial, tomado por las fuerzas estadounidenses, habría sido blanco de varios disparos de mortero. La información fue revelada por testigos del hecho. No hay ningún reorte oficial al respecto.

También hay indicios de que soldados polacos mataron a un iraquí e hirieron a tres al abrir fuego el lunes contra una manifestación en la ciudad santa chiíta de Kerbala, al suroeste de Bagdad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.