Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/15/2003 12:00:00 AM

OMS llama la atención sobre consecuencias fatales del calentamiento global

La Organización Mundial de la Salud anunció que el cambio climático le cuesta la vida a 150 mil personas anualmente. Por eso hizo un llamado para que todos los países del mundo luchen por evitarlo.

OMS llama la atención sobre consecuencias fatales del calentamiento global OMS llama la atención sobre consecuencias fatales del calentamiento global
Las olas de calor y lluvia, así como las inundaciones por el descongelamiento de la masas polares, son causados por el calentamiento global, ocasionado a su vez, por las emisiones de gases como el dióxido de carbono de automóviles y fábricas.

Esos cambios, el estancamiento de aguas y otros factores, le causaron la muerte a 150 mil personas en el 2000. Este año acabó con la vida de 20 mil personas.

Las alarmantes cifras fueron presentadas en la conferencia sobre el clima de la ONU, que se lleva a cabo en Milán, Italia, entre 180 países.

En un informe presentado, la OMS estimó que el cambio climático era responsable del 2,4 por ciento de los casos de diarrea en todo el mundo, y del 2,0 por ciento del total de los episodios de malaria.

Más de 5,5 millones de vidas se perdieron por los cambios climáticos debido a enfermedades causadas por el cambio climático. "Los años 90 fueron los más calurosos y la tendencia de incremento mundial de la temperatura no parece menguar", indica el texto. "En Europa, este verano, por ejemplo, unas 20 mil personas fallecieron por las temperaturas extremadamente calurosas".

Una parte del informe titulado "Climate Change and Human Health" le da pautas a los gobiernos para reducir los impactos del calentamiento y evitar que siga sucediendo.

Entre éstas se encuentran la prevención de contaminación causada por los vehículos automotores, el uso de elementos biodegradables, políticas de instrucción para niños y adultos sobre comportamiento en épocas de verano, etc.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com