Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/22/2004 12:00:00 AM

Ongs emiten informe donde denuncian el fracaso de la política antidroga en Colombia

Viernes 27, 8:30 horas. Según el Grupo de Trabajo Latinoamericano, la Asociación Interamericana para la Defensa del Medio Ambiente y Earthjustice, la ayuda de Estados Unidos dentro de la política antidrogas no ha alcanzado su objetivo.

Ongs  emiten informe donde denuncian el fracaso de la política  antidroga en Colombia Ongs emiten informe donde denuncian el fracaso de la política antidroga en Colombia
El informe dice que tanto la pureza como el precio y la disponibilidad de la droga en las calles estadounidenses siguen siendo los mismos desde que comenzó el Plan Colombia en el año 2000.

También se habla sobre el problema de las fumigaciones que solo "han devastado pequeñas poblaciones agrícolas" y sobre el programa de erradicación de cultivos ilícitos ha provocado su traslado de Colombia a países vecinos.

"La ausencia de ayuda alimenticia de corto plazo o de ayuda para el desarrollo a largo plazo para los agricultores pobres y sus familias ha exacerbado el hambre y la desesperación cuando los cultivos alimenticios son fumigados junto con los de droga", agrega el informe.

Según cifras del Departamento de Estado de Estados Unidos, mientras en el país los cultivos de coca disminuyeron un 15 por ciento, en los vecinos como Bolivia aumentó un 23 por ciento y en Perú un ocho por ciento.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.