Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2004 12:00:00 AM

ONU llamó la atención sobre desaparición forzada en Colombia

Lunes 30, 8:05 horas. La ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja le pidieron al Gobierno actuar contra la impunidad y las desapariciones. Además destacaron la situación del delito en el mundo.

ONU llamó la atención sobre desaparición forzada en Colombia ONU llamó la atención sobre desaparición forzada en Colombia
Colombia comparte los tres primeros lugares en desaparición forzada con Nepal y la república rusa de Chechenia. Sin embargo, anunciaron las organizaciones en una rueda de prensa, existen casos de desaparición forzada en más de 30 países y son cientos de miles las víctimas en todo el mundo.

Según las cifras de la ONU, Colombia es actualmente el país con los más altos indicadores de desaparición. Todavía hay 890 casos por esclarecer. En Rusia son 270 personas, relacionadas con el conflicto de Chechenia.

En Nepal, hay 130 casos de supuestas desapariciones sólo en el primer semestre del año en curso cuando en todo el 2003 se habían registrado dieciocho casos.

Mientras que antes las desapariciones se daban exclusivamente en Estados totalitarios o bajo dictaduras, hoy la situación es más compleja, revelaron las organizaciones. Ahora las desapariciones se producen durante conflictos internos o en medio de crisis humanitarias y sus autores son diversos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.