Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

ONU reafirma su apoyo a un proceso de paz bien hecho

Viernes 23, 8:00 horas. Así lo señaló el delegado de la organización para la paz en Colombia, James LeMoyne. Fue enfático en asegurar que la impunidad no puede tener cabida.

ONU reafirma su apoyo a un proceso de paz bien hecho ONU reafirma su apoyo a un proceso de paz bien hecho
El representante del organismo internacional indicó, así mismo, que Kofi Annan, secretario general de la organización, apoya un proceso de paz entre el Gobierno colombiano con los grupos armados.

"El Secretario General reafirma su ofrecimiento de buenos oficios para alcanzar esto. Lo hace con compromiso profundo, transparencia y un esfuerzo continuo. Esperamos poder ayudar a abrir diálogos con las Farc y el Eln", dijo después de una reunión con Chris Patten, comisario europeo de Relaciones Exteriores, que hasta ayer estuvo de visita en Colombia.

"Hemos discutido con el señor Patten el proceso paramilitar ahora en marcha. Bien hecho, puede terminar para siempre el flagelo del paramilitarismo, poner fin a la impunidad y reforzar la legitimidad del Estado para fortalecer la democracia en Colombia y abrir paso a soluciones negociadas con el Eln y las Farc", sostuvo.

"Mal hecho, podría debilitar la democracia, el Estado colombiano y hacer perder una oportunidad histórica para llegar a una solución global para el conflicto en este país. Tenemos la esperanza de que se va a encontrar el camino adecuado", agregó.

Lemoyne también se refirió a un eventual acuerdo de intercambio humanitario entre el Gobierno y las Farc, que permita la liberación de los secuestrados por guerrilleros presos.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.