Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Opiniones divididas por acto de desmovilización de paramilitares

Miércoles 26, 8:15 horas. Críticas de varios sectores recibió el proceso de desmovilización de los miembros del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). Militares e industriales se mostraron a favor.

Opiniones divididas por acto de desmovilización de paramilitares Opiniones divididas por acto de desmovilización de paramilitares
Como una "ventana a la impunidad" calificó el liberalismo el acto de ayer , según lo manifestó la codirectora del partido Piedad Córdoba, quien agregó que existe preocupación en cuanto a que el Gobierno no haya "exigido el mínimo de resarcimiento a la sociedad".

Por su parte, Estados Unidos, país que ha calificado a las AUC dentro de la lista de grupos terroristas, se mostró cauteloso con el proceso y pidió justicia para las víctimas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), contraparte en el conflicto, calificó la decisión como una "burda farsa", e indicó que es "otro eslabón más de una estrategia que pretende impunidad para los jefes de la ultraderecha".

Por otro lado, los jefes militares se mostraron complacidos con el acto . El comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, indicó que es un grupo más que dejará de "atormentar a los colombianos" y pidió a los grupos como las FARC que sigan este ejemplo.

Similar posición manifestaron los industriales. El director de la Andi, Luis Carlos Villegas, pidió toda la colaboración de la comunidad internacional para continuar con este tipo de actos.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com