Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/29/2004 12:00:00 AM

Oposición no logró reunir firmas para convocar referendo

Miércoles 3, 8:10 horas. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, 876 mil firmas serán estudiadas en los próximos días para determinar su validez.

Oposición no logró reunir firmas para convocar referendo Oposición no logró reunir firmas para convocar referendo
Las firmas restantes no alcanzan para llamar a referendo, anunció Francisco Carrasquero, presidente del organismo.

La oposición asegura que entregó más de 3,4 millones de firmas, una cifra superior a los 2,4 millones requeridos por la ley para llamar a la consulta. Sin embargo Carrasquero señaló ayer en la tarde que sólo 1.832.493 de las firmas eran válidas, y que otras 876.000 fueron pasadas a observación por presentar casos de caligrafía similar en la escritura de los nombres de los electores.

Para que éstas últimas puedan ser válidas, los 876.000 electores a quienes les fueron objetadas sus firmas deberán acudir a las oficinas del CNE entre el 18 y 22 de marzo para ratificar si respaldan el referendo contra Chávez. Entonces el 25 de marzo el organismo anunciará si se alcanzó a validar la cantidad de firmas que establece el censo electoral: 2,4 millones.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com