Home

Noticias

Artículo

Economía

Optimismo del Gobierno por crecimiento de la economía

Jueves 27, 8:35 horas. El presidente Alvaro Uribe, se mostró satisfecho con el crecimiento que mostró la economía nacional que fue de 3,97 por ciento en el tercer trimestre del año.

24 de noviembre de 2003

El primer mandatario resaltó la importancia de las cifras que calificó como muy favorables respecto al año pasado e indicó que consolidan la recuperación del sector productivo del país.

En cuanto al crecimiento por sectores, en agricultura fue del 4,24 por ciento y en minas del 21,5 por ciento, ascenso atribuido especialmente al carbón.

El sector eléctrico alcanzó el 3,27 por ciento, el manufacturero el 3,4 por ciento, la construcción el 9,65 por ciento, el comercio el 4,65 por ciento, el transporte 4,80, y los establecimientos financieros el 6 por ciento.

"El crecimiento es generalizado, a lo largo y ancho de todos los sectores de la economía, empezando por el sector agropecuario, el manufacturero, el financiero. Es decir que por primera vez en mucho tiempo es generalizado, común, y es muy satisfactorio para el país", señaló el ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla.

Sin contabilizar los cultivos ilícitos, el crecimiento en el tercer trimestre del año fue del 4,29 por ciento.

"Como la droga ha venido rebajándose, por fortuna, y la tenemos que acabar, en esas cuentas rebaja el crecimiento", indicó el presidente.

Durante los tres primeros meses del año la cifra de crecimiento fue de del 3,82 por ciento. En el segundo periodo fue de 2,36 por ciento y en el tercero alcanzó el 3,97 por ciento con droga.