Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/23/2003 12:00:00 AM

Ordenan detener fumigaciones con glifosato.

Viernes 27, 7:00 horas. Mientras se toma una medida alterna, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó detener la fumigación aérea de cultivos ilegales con el químico glifosato, ya que produce efectos tóxicos graves.

Ordenan detener fumigaciones con glifosato. Ordenan detener fumigaciones con glifosato.
La decisión se tomó después de que la abogada Claudia Sampedro presentara una "acción popular", explicando que el fallo ordena suspender temporalmente ese tipo de fumigaciones por sus efectos nocivos en el medio ambiente y en la comunidad.

Sin embargo el tribunal aclaró que el Gobierno puede apelar la decisión ante el Consejo de Estado, máximo tribunal administrativo.

Las autoridades antinarcóticos de Colombia fumigan los cultivos ilegales con ayuda de técnicos de Estados Unidos en la lucha contra más de 120.000 hectáreas de coca y amapola que hay en el país.

Por ello, la Dirección Nacional de Estupefacientes está obligada a detener las fumigaciones mientras se adoptan estudios técnicos sobre los efectos y se disponen medidas para proteger a la población.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.