Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2003 12:00:00 AM

Paeces evitan secuestro masivo

Jueves 21, 8:20 horas. Otra muestra de valentía realizaron más de 300 indígenas Paeces, al evitar un secuestro masivo por parte de las Farc, en la vía Panamericana.

Paeces evitan secuestro masivo Paeces evitan secuestro masivo
Las Farc montaron un retén ilegal cerca al resguardo ubicado en zona rural del municipio de Piendamó, departamento del Cauca, donde los indígenas realizaban un seminario.

Al escuchar los disparos de los guerrilleros, los Paeces acudieron al lugar y enfrentando a los subversivos evitaron el robo de tres automotores y el secuestro de cerca de una veintena de viajeros.

Una acción similar protagonizaron los indígenas el pasado 2 de julio, cuando presionaron la liberación del misionero suizo Florian Arnold, quien hacía pocos días había sido secuestrado por las Farc.

Sin embargo, la situación para estas comunidades en Colombia no es fácil. Según denunció Naciones Unidas el pasado 8 de agosto, un total de 118 indígenas han sido asesinados este año como víctimas del conflicto armado.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.