Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/1980 12:00:00 AM

Países andinos presentarán sus propuestas a Estados Unidos sobre TLC

Esta semana Estados Unidos sabrá lo que Colombia, Ecuador y Perú podrán ofrecerle en materia de TLC.

Países andinos presentarán sus propuestas a Estados Unidos sobre TLC Países andinos presentarán sus propuestas a Estados Unidos sobre TLC
El hecho se registrará antes de llegar a la tercera ronda de negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) que se realizará en Lima (Perú). La noticia da cumplimiento a lo acordado en Atlanta según lo cual el 6 de julio, presentarán formalmente sus peticiones y el 21 sus ofertas.

Para ello, los jefes de los tres equipos negociadores de los países andinos se reunieron en Bogotá, con el fin de preparar los textos que se van a presentar como alternativas o propuestas nuevas en la mesa de negociación en los diferentes temas.

Según un comunicado de la Presidencia, se trataron asuntos específicos en los temas de textiles y confecciones, obstáculos técnicos al comercio, procedimientos aduaneros, régimen de origen, agricultura, asuntos ambientales, asuntos institucionales - solución de controversias, compras del sector público, propiedad intelectual, servicios financieros y servicios transfronterizos.

"Se han identificado cerca de 450 asuntos y más o menos en la mitad de ellos se van a presentar propuestas, alternativas que son de precisión o enfoque diferente a los sugeridos por Estados Unidos", dijo a los medios el jefe del equipo negociador colombiano, Hernando José Gómez.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com