Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/25/2004 12:00:00 AM

Paquete de gastos para el próximo año sería de 93 billones de pesos

Viernes 30, 8:00 horas. Este presupuesto contemplado en el proyecto que el Gobierno presentó al Congreso, es superior casi en un 20 por ciento al del 2004. El reajuste salarial sería equivalente a la inflación.

Paquete de gastos para el próximo año sería de 93 billones de pesos Paquete de gastos para el próximo año sería de 93 billones de pesos
El aumento para los 800.000 trabajadores públicos, sería del 5,5 por ciento para los que ganan más de dos salarios mínimos y del 6 por ciento para los de menos de ese monto. Según el Ministerio de Defensa, el alza se hizo efectiva gracias a los ahorros por el recorte de nóminas que hizo el Ejecutivo.

En el incremento del presupuesto para el 2005, se tienen destinados 32 billones de pesos para el pago de la deuda interna y externa y 16 billones para pensiones de los cuales 3,7 serían para el Seguro Social.

En defensa los gastos serían de 9,8 billones de pesos, en educación de 9,9, y para seguridad social 6,3 billones.

De ser aprobada la reforma tributaría, que se presentará la próxima semana al Congreso, el Gobierno ahorraría 1,5 billones de pesos que irían al presupuesto que se completaría con 40 billones en impuestos, endeudamiento interno y externo y las utilidades que dejen las empresas del Estado.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.