Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/3/2003 12:00:00 AM

Para los inmigrantes

El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos presentó un nuevo sistema de vigilancia que intensificará los controles sobre los visitantes que lleguen a ese país.

Para los inmigrantes Para los inmigrantes
El sistema US-VISIT comenzará a funcionar en el 2004 para revisar las visas de

los visitantes en aeropuertos y puertos marítimos que ingresen a Estados

Unidos.

Busca mejorar la seguridad de los ciudadanos y visitantes, agilizar los viajes y el comercio legítimos, asegurar la integridad del sistema de inmigración y salvaguardar la intimidad personal de quienes visitan el país.

El control se logrará a través de la revisión de documentos de viaje, como el visado y el pasaporte, y formularán preguntas acerca de la estadía en Estados Unidos del visitante.

Los turistas tendrán, además, que colocar el dedo índice de cada mano sobre una placa de vidrio que capturará, electrónicamente, ambas huellas dactilares y mientras tanto, tomarse una foto que quedarán en un registro.

A la salida de Estados Unidos, en la zona de salidas internacionales los visitantes verán quioscos de auto servicio automatizados donde se les pedirá que rastreen sus

documentos de viaje y repitan el proceso de la toma de huellas dactilares sobre el dispositivo sin tinta. Habrá ayudantes a disposición de los viajeros para ayudar con los trámites.

Así mismo, se añadirá una confirmación de salida a los archivos de viaje del visitante para confirmar y registrar la situación del individuo en caso de futuras visitas a Estados Unidos.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.