Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/9/2004 12:00:00 AM

Para las madres en la Media Torta

Este domingo se encontrarán en la Media Torta la música colombiana, el sabor tropical y los ritmos tradicionales de Uruguay para rendirles un homenaje a las madres en su día.

Para las madres en la Media Torta Para las madres en la Media Torta
Al ritmo de Los 8 de Colombia, Claudia Gómez y el grupo uruguayo Las Comadres, el Instituto de Cultura y Turismo celebrará el día de la madre. La celebración comenzará a las 12 del día y la entrada será gratuita. En cuanto a Las Comadres, grupo internacional invitado a la celebración, su puesta en escena es un espectáculo de canto, percusión y danza, basado en las raíces folclóricas de Uruguay. Sus diversas costumbres, creencias, recetas-cantos y cuentos dan lugar a cuadros escénicos que van ocurriendo con un ritmo y un colorido muy particular. Por medio de esta propuesta, Las Comadres pretenden transmitir a las nuevas generaciones el legado propio de su acervo cultural y humano. Por su parte, la guitarrista y compositora Claudia Gómez es considerada una figura indiscutible dentro del panorama musical colombiano. Sus composiciones y arreglos musicales -en los que introduce elementos del jazz y de la música cubana y brasileña- significan un trabajo pionero dentro de la evolución de la música colombiana. Así, su repertorio está compuesto por sones cubanos, guaguancós, swings, bambuco-jazz y sambas brasileras, entre otros ritmos y fusiones. Los 8 de Colombia es una agrupación de una extensa trayectoria en la música tropical. Solo en el país ha logrado consolidar más de cincuenta éxitos, entre los que se pueden recordar: La colombina, Dame tu querer, Tritriqui-tritraca, La quiero más y Tres punta. De ella, además, han surgido destacados músicos y compositores. Vea más información sobre este y otros eventos en la Agenda Cultural de SEMANA.COM

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.