Home

Noticias

Artículo

salud

Para que los niños vean

En el marco del día mundial de la visión, es bueno echarle un vistazo a las medidas para evitar que las cifras sobre defectos visuales en los niños sigan creciendo.

10 de octubre de 2004

A principios de 2004, el Parlamento andino aprobó algunas medidas que evitarán que las cifras de niños que sufren de ambliopía sigan creciendo.

Cifras del Banco mundial indican que en los países del Tercer Mundo, el examen preventivo evitará que 4 de cada 100 niños, año tras año, padezcan de ambliopía. También se detectará al 35% de la población infantil con otros problemas de visión simple.

La temprana detección de las enfermedades permitirá que los niños tengan un mejor desempeño académico y una mejor infancia.

Por eso se intensificaron los programas de apoyo en hospitales y centros de salud y se le recomienda que los padres estén atentos a las señales que indiquen que sus hijos estén presentando problemas visuales: desvío de alguno de los ojos, dificultades para ubicarse y caminar, entre otros.

Para mayores informes sobre las enfermedades, puede llamar a la Fundación Medico Oftalmológica del niño y del adulto, teléfono 283 1517, en Bogotá.