Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2004 12:00:00 AM

Para que los niños vean

En el marco del día mundial de la visión, es bueno echarle un vistazo a las medidas para evitar que las cifras sobre defectos visuales en los niños sigan creciendo.

Para que los niños vean Para que los niños vean
A principios de 2004, el Parlamento andino aprobó algunas medidas que evitarán que las cifras de niños que sufren de ambliopía sigan creciendo.

Cifras del Banco mundial indican que en los países del Tercer Mundo, el examen preventivo evitará que 4 de cada 100 niños, año tras año, padezcan de ambliopía. También se detectará al 35% de la población infantil con otros problemas de visión simple.

La temprana detección de las enfermedades permitirá que los niños tengan un mejor desempeño académico y una mejor infancia.

Por eso se intensificaron los programas de apoyo en hospitales y centros de salud y se le recomienda que los padres estén atentos a las señales que indiquen que sus hijos estén presentando problemas visuales: desvío de alguno de los ojos, dificultades para ubicarse y caminar, entre otros.

Para mayores informes sobre las enfermedades, puede llamar a la Fundación Medico Oftalmológica del niño y del adulto, teléfono 283 1517, en Bogotá.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com