Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/19/2004 12:00:00 AM

Paramilitares poseen el 40 por ciento de las mejores tierras del país

Viernes 23, 8:05 horas. La denuncia fue hecha por el diario estadounidense The New York Times. Supuestamente, los paramilitares lavan dinero del narcotráfico con la compra de tierras.

Paramilitares poseen el 40 por ciento de las mejores tierras del país Paramilitares poseen el 40 por ciento de las mejores tierras del país
Según el diario, en muchas ocasiones y bajo amenaza de muerte, los derechistas han forzado a pequeños campesinos y a latifundistas para que les vendan sus propiedades. Además denunció que la compra se hace en secreto a lo largo del territorio nacional, mientras negocian con el gobierno una eventual desmovilización de sus tropas.

El periodista se basa en lo revelado por funcionarios de Naciones Unidas, miembros del gobierno colombiano, expertos y ONG, aunque no los identifica directamente.

También fueron entrevistados el jefe de Asuntos Andinos del Departamento de Estado, Phill Chicola y el Alto Comisionado para la Paz colombiano, Luis Carlos Restrepo, quienes coincidieron en responder que las tierras tendrán que ser confiscadas.

Sin embargo, el diario asegura que la tarea será imposible, pues los líderes paramilitares han hecho las compras a través de terceros, indicó el diario.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com