Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/1/2003 12:00:00 AM

Paro en Arequipa por estado de emergencia

Martes 3, 9:00 horas. El presidente del Frente Cívico de la ciudad peruana de Arequipa, Luis Saravia, anunció para este martes un paro general en la ciudad peruana con el fin de protestar contra el estado de emergencia, decretado por el Gobierno.

Paro en Arequipa por estado de emergencia Paro en Arequipa por estado de emergencia
La medida instaurada por el presidente Alejandro Toledo, prohibe la suspensión de garantías constitucionales, como las de libre tránsito, inmovilidad del domicilio, libertad y seguridad personal, así como la libertad de reunión.

A pesar de la situación, Saravia, dijo que la huelga se llevará a cabo en Arequipa durante todo el día, y que se hará también en solidaridad con la población de Puno, donde el jueves pasado murió un estudiante universitario por disparos de soldados.

Esta protesta se suma a la de los 280.000 maestros estatales que piden un aumento salarial desde el pasado 12 de mayo.

Los agricultores por su parte, levantaron la huelga el pasado miércoles al implantarse el estado de emergencia. El gremio protestaba desde el 26 de mayo, por una mejora en los precios de sus productos así como la rebaja del impuesto general a las ventas del 18 a 3 por ciento, para incentivar el consumo de sus productos.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com