Home

Noticias

Artículo

nación

Paro nacional la próxima semana

Jueves 7, 8:30 horas. Las centrales obreras convocaron a un paro nacional de 24 horas para el próximo martes. La protesta es en contra de proyectos del gobierno como la reelección y la reforma tributaria.

3 de octubre de 2004

La convocatoria fue realizada por el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), Apecides Alviz.

Alviz dijo que el propósito es protestar en contra las leyes que pretenden gravar consumos básicos y reformar el sistema de pensiones, así como contra la posibilidad de reelección presidencial inmediata que está de trámite en el Congreso.

La movilización, señaló, está encaminada también a protestar contra las alzas en las tarifas de servicios públicos y el Tratado de Libre Comercio (TLC).

En la convocatoria participan además la Confederación General del Trabajadores (CGT), la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC).

Las centrales obreras del país agrupan a cerca de un millón de trabajadores, el 70 por ciento de ellos al servicio del Estado.

Según los organizadores de la protesta, en Bogotá y en las principales capitales del país se llevarán a cabo movilizaciones el próximo martes, en las que participarán educadores, funcionarios de la salud, la justicia y estudiantes.