Home

Noticias

Artículo

encuentro

Partidos políticos, en la mira

El domingo 23 se abrirá la tercera reunión anual del Foro Interamericano sobre Partidos Políticos, auspiciada por la OEA. Corrupción y politiquería serán los ejes.

24 de noviembre de 2003

El objetivo de la reunión es fortalecer la gobernabilidad democrática de la región e impulsar una agenda interamericana de reforma y modernización de los partidos y sistemas partidarios.

El alto costo de las campañas políticas y la necesidad de mejorar la transparencia financiera serán otros de los temas a debatir. Para ello, se analizarán los casos de reforma política en Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Centroamérica.

El presidente Álvaro Uribe Vélez inaugurará el evento junto con el secretario General de la OEA, César Gaviria Trujillo, y el embajador de Canadá ante este organismo multilateral, Paul Durand.

El Foro Interamericano sobre Partidos Políticos fue establecido para dar cumplimiento a los mandatos sobre reformas políticas establecidos por los jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio. Esto, durante la última Cumbre de las Américas realizada en 2001, y en la Carta Democrática Interamericana, adoptada ese mismo año.

El sitio de reunión será Cartagena. El encuentro finalizará el miércoles 26.