Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/24/2003 12:00:00 AM

Partidos políticos, en la mira

El domingo 23 se abrirá la tercera reunión anual del Foro Interamericano sobre Partidos Políticos, auspiciada por la OEA. Corrupción y politiquería serán los ejes.

Partidos políticos, en la mira Partidos políticos, en la mira
El objetivo de la reunión es fortalecer la gobernabilidad democrática de la región e impulsar una agenda interamericana de reforma y modernización de los partidos y sistemas partidarios.

El alto costo de las campañas políticas y la necesidad de mejorar la transparencia financiera serán otros de los temas a debatir. Para ello, se analizarán los casos de reforma política en Colombia, Brasil, Bolivia, Perú y Centroamérica.

El presidente Álvaro Uribe Vélez inaugurará el evento junto con el secretario General de la OEA, César Gaviria Trujillo, y el embajador de Canadá ante este organismo multilateral, Paul Durand.

El Foro Interamericano sobre Partidos Políticos fue establecido para dar cumplimiento a los mandatos sobre reformas políticas establecidos por los jefes de Estado y de Gobierno del Hemisferio. Esto, durante la última Cumbre de las Américas realizada en 2001, y en la Carta Democrática Interamericana, adoptada ese mismo año.

El sitio de reunión será Cartagena. El encuentro finalizará el miércoles 26.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com