Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/13/2003 12:00:00 AM

A partir de hoy regirá cambio de 'Pico y Placa'.

Lunes 14, 8:40 horas. Para contrarrestar la compra masiva de vehículos sin restricción y la congestión vehicular los viernes, la Alcaldía cambió los días de 'Pico y Placa'. El ajuste regirá a partir de hoy.

A partir de hoy regirá cambio de 'Pico y Placa'. A partir de hoy regirá cambio de 'Pico y Placa'.
Así lo determinó la Alcaldía, tras descubrir que era mayor la compra de carros con matrículas terminadas en 1 y 2, números que no tenían restricción los días viernes.

Con este cambio, que comenzará a regir a partir de hoy, se quiere motivar a los compradores a adquirir vehículos con placas terminadas en 9 y 0, de los cuales tan solo se registraron, entre el 2000 y el 2003, 6.500 vehículos comprados mientras que para el 1 y 2 fue de 20 mil.

También se tuvieron en cuenta los registros de las autoridades que indican que eran los viernes los días con más congestión vehicular. "Buscamos que el sistema sea equilibrado para todos los propietarios y que no afecte la movilidad", indicó el alcalde Antanas Mockus.

Mientras los capitalinos se acostumbran a la nueva medida, entre el 14 y el 18 de julio no habrán sanciones pecuniarias, pero los infractores tendrán que asistir a un curso donde recibirán información al respecto.

El 'Pico y Placa' quedará así:

Lunes: 7, 8, 9, 0

Martes: 1, 2, 3, 4

Miércoles: 5, 6, 7, 8

Jueves: 9, 0, 1, 2

Viernes: 3, 4, 5, 6

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.