Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2003 12:00:00 AM

Pasó día del trabajo con fuertes protestas

Viernes 2, 8:30 horas. Miles de personas en el país se reunieron en las calles para protestar, en el marco de la celebración del día del trabajo.

Pasó día del trabajo con fuertes protestas Pasó día del trabajo con fuertes protestas
Los trabajadores se reunieron frente a las sedes gubernamentales para mostrar su inconformismo ante el alto nivel de desempleo y la política neoliberal del gobierno. En Bogotá se registraron cerca de 20 mil personas se reunieron con pancartas y zancos. "Salimos para rechazar la política del gobierno en contra de los intereses nacionales, de los trabajadores en particular", dijo Carlos Rodríguez, director de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien agregó que , también se pretendía impulsar la lucha por la abstención activa al referendo. El presidente Alvaro Uribe desde Washington, invitó a los trabajadores a intensificar la lucha contra el desempleo que según el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), es de 17 por ciento en las ciudades. Sin embargo los sindicalistas critican las estadísticas del Gobierno, argumentando que son más las personas que se encuentran sin empleo. "Abajo el gobierno mentiroso de Uribe", gritaban los manifestantes dentro de las protestas que también se centraron en desprestigiar el proyecto de referendo presentado por el ejecutivo.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com