Home

Noticias

Artículo

Política

Pastrana se hace a un lado en tema de la reelección

Viernes 23, 8:15 horas. Así lo dejó saber en una carta dirigida al director del Partido Conservador, Carlos Holguín, donde aclara que no le parece sano para la democracia colombiana alterar las reglas del juego "antes de la mitad del período presidencial y en claro beneficio del gobernante de turno".

18 de abril de 2004

En su comunicación, Pastrana aclara que no está en contra de la reelección y que por el contrario, le propuso al presidente Uribe presentar un proyecto de ley para que se aplicara a partir del próximo periodo presidencial "despersonalizando así la reforma constitucional que hoy se debate".

Agregó que nunca ha tomado decisiones que puedan comprometer la suerte del país o del partido "con criterios personalistas" respondiendo así a los comentarios del primer mandatario.

En cuanto a la posición de los conservadores respecto al tema indicó que ha tomado la decisión de hacerse a un lado de este debate "con el ánimo de evitar una polarización aún mayor en el tema de la reelección y con el fin de evitar que el partido Conservador vea fracturada su unidad como consecuencia de una mala interpretación de mis convicciones".

También hace referencia al tema de la agenda legislativa, lamentando que los temas políticos se centren en la reelección abandonando los "grandes temas nacionales".