Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/18/2004 12:00:00 AM

Pastrana se hace a un lado en tema de la reelección

Viernes 23, 8:15 horas. Así lo dejó saber en una carta dirigida al director del Partido Conservador, Carlos Holguín, donde aclara que no le parece sano para la democracia colombiana alterar las reglas del juego "antes de la mitad del período presidencial y en claro beneficio del gobernante de turno".

Pastrana se hace a un lado en tema de  la reelección Pastrana se hace a un lado en tema de la reelección
En su comunicación, Pastrana aclara que no está en contra de la reelección y que por el contrario, le propuso al presidente Uribe presentar un proyecto de ley para que se aplicara a partir del próximo periodo presidencial "despersonalizando así la reforma constitucional que hoy se debate".

Agregó que nunca ha tomado decisiones que puedan comprometer la suerte del país o del partido "con criterios personalistas" respondiendo así a los comentarios del primer mandatario.

En cuanto a la posición de los conservadores respecto al tema indicó que ha tomado la decisión de hacerse a un lado de este debate "con el ánimo de evitar una polarización aún mayor en el tema de la reelección y con el fin de evitar que el partido Conservador vea fracturada su unidad como consecuencia de una mala interpretación de mis convicciones".

También hace referencia al tema de la agenda legislativa, lamentando que los temas políticos se centren en la reelección abandonando los "grandes temas nacionales".

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.