Home

Noticias

Artículo

NAción

Pereira empezará a buscar ofertas para el sistema de buses de transporte masivo en agosto de este año

El Área Metropolitana del Centro Occidente de la ciudad de Pereira empezará a buscar ofertas para un sistema de buses de transporte masivo -a semejanza de Transmilenio en Bogotá- en agosto, dijo la Directora Monica Vanegas.

15 de junio de 2003

La primera ronda de licitaciones se hará para concesionar la operación de las principales rutas de buses alimentadores y para escoger la compañía que se encargará de la recolección de tiquetes.

En agosto o septiembre la ciudad buscará oferentes para la construcción de las principales terminales, estaciones de buses, y otra infraestructura, dijo Vanegas.

El sistema de transporte costará COP$ 129 billones (US$ 46 millones), de los cuales dos tercios serán financiados por el gobierno municipal y nacional, y el remanente por el sector privado, manifestó el Departamento Nacional de Planeación.

El Consejo Nacional de Política Económica y Social, CONPES, aprobó el proyecto a finales de abril. Se espera que el sistema que suplirá las necesidades de transporte de Dosquebradas, La Virginia y Pereira, entre en funcionamiento en junio de 2004.

Coinvertir