Home

Noticias

Artículo

mundo

Periodista de Al Jazeera vinculado con Al Qaeda fue arrestado en España

Viernes 5, 13:00 horas. Autoridades españolas capturaron el viernes a Tayseer Allouni, corresponsal de la cadena de televisión árabe Al Jazeera, acusado de tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda.

31 de agosto de 2003

Las autoridades creen que Allouni proporcionó ayuda a dos presuntos miembros del grupo de Al Qaeda. La orden de arresto fue emitida por el juez Baltasar Garzón, quien ha estado a la cabeza de la investigación sobre presuntos miembros de al Qaeda y otros grupos extremistas islámicos en España.

El periodista se hizo famoso hace dos años por entrevistar al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden.

La autoridades creen que Allouni ayudó a Imad Eddin Barakat Yarkas, alias Abu Dahdah, quien fue arrestado el 13 de noviembre de 2001 y se cree que fue un dirigente de Al Qaeda en España, dijo el funcionario judicial.

También se cree que brindó ayuda a Mohamed Bahiah, alias Abu Kalhed, un presunto miembro fugitivo de Al Qaeda que se encontraría ahora en Afganistán, agregó el funcionario.

Allouni se sumó a las decenas de terroristas islámicos detenidos en España desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. A pesar de ello, ninguno ha sido sometido a juicio por falta de pruebas.