Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2004 12:00:00 AM

A pesar de oponerse sus pobladores, hoy comienzan fumigaciones en la Sierra Nevada

Viernes 2, 8:25 horas. La Policía Antinarcóticos comenzó las fumigaciones de cultivos de hoja de coca en la Sierra Nevada de Santa Marta, a pesar de la protesta de los pobladores de la zona.

A pesar de oponerse sus pobladores,  hoy comienzan fumigaciones en la Sierra Nevada A pesar de oponerse sus pobladores, hoy comienzan fumigaciones en la Sierra Nevada
El comandante de la Policía Antinarcóticos, general Luis Alberto Gómez, indicó que es necesaria la fumigación por la devastación que ha sufrido la Sierra por los cultivos de coca de los guerrilleros de las Farc, el Eln y los paramilitares de las AUC.

"Aspiramos a fumigar 6.000 hectáreas en esta zona", señaló Gómez, de un total estimado de 86.000. Este año se espera reducir cerca del 18 por ciento.

Desde hoy cerca de 800 hectáreas serán fumigadas con glifosato que será transportado en nueve aviones y helicópteros.

Esta semana los campesinos de la región pidieron al Gobierno Nacional sustituir las fumigaciones aéreas por la erradicación manual, luego de advertir sobre el daño que las primeras causarían a los cultivos orgánicos del grano, cacao y otros productos.

El senador Jorge Robledo, se manifestó al respecto e indicó que la decisión no se "toma en Bogotá sino en Washington", pues señaló que es un programa impuesto por Estados Unidos.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.