Home

Noticias

Artículo

orden público

A pesar de la presencia del Presidente, fueron derrumbadas torres de energía en Arauca.

Jueves 17, 8:45 horas. Las autoridades no han determinado aun el número de torres derribadas en Arauca, departamento en el que se encuentra desde el pasado martes Álvaro Uribe Vélez. Los subversivos lograron atentar contra el sistema de interconexión eléctrica a pesar de las estrictas medidas de seguridad.

13 de julio de 2003

La gerente de la empresa de energía de ese departamento, Ana Emma Mejía, informó que fueron escuchadas varias explosiones cerca a la localidad de Saravena, que cortaron el fluido de electricidad en todo el departamento.

Los atentados se produjeron entre las aldeas de Samorá y Vanadía, cerca a los yacimientos petroleros de Caño Limón, que explota la Oxy en asociación con la Empresa Colombiana de Petroleos (Ecopetrol). La línea de 230 kilovoltios quedó cortada.

Con éste son seis los atentados contra esa infraestructura en el presente año. En los cinco anteriores fueron derribadas nueve torres del sistema.

El presidente Uribe, los ministros y otros 80 altos funcionarios del Estado se desplazaron el martes al Arauca, 725 kilómetros al noreste de Bogotá, para gobernar desde allí durante tres días.