Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/8/2004 12:00:00 AM

Petro hará oposición a política de seguridad de Uribe ante el PE

Lunes 9, 8:30 horas. El Representante a la Cámara Gustavo Petro, intervendrá este martes ante el Parlamento Europeo (PE), mismo día que lo hará el presidente Alvaro Uribe.

Petro hará oposición a política de seguridad de Uribe ante el PE Petro hará oposición a política de seguridad de Uribe ante el PE
Este lunes llegará a Estrasburgo (Francia) el congresista, quien viajará invitado por el Parlamento. Allí tocará temas en torno a los derechos humanos y las violaciones, que al respecto se cometieron en el 2003.

Según él, las desapariciones forzadas, el secuestro y los homicidios han aumentado y se basa en datos de la Fiscalía Nacional.

Con cifras concretas habló sobre el desplazamiento forzado que ha venido aumentando año tras año. "En el 2001 se registraron 779 denuncias; en el 2002, 2.055 y en el 2003 el número ha sido mayor".

Y sobre las desapariciones forzadas que estimó en 2.546 casos durante el año pasado.

Petro perteneció al movimiento guerrillero M-19 y actualmente es representante a la Cámara por el Polo Democrático Independiente.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com