Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/20/2003 12:00:00 AM

Piedad Córdoba pide claridad al gobierno por arrestos de políticos y funcionarios

Viernes 24, 8:45 horas. Ante las detenciones a funcionarios y candidatos a cargos regionales en diferentes departamentos del país, el Partido Liberal cuestionó el hecho y pidió la intervención de las autoridades, entre las que se encuentra Naciones Unidas.

Piedad Córdoba pide claridad al gobierno por arrestos de políticos  y funcionarios Piedad Córdoba pide claridad al gobierno por arrestos de políticos y funcionarios
El caso más conocido es del Arauca, donde el alcalde y 30 personas más fueron retenidos por presuntos nexos con grupos al margen de la ley. En departamentos como Caldas y Tolima también se presentaron casos similares.

Ante esta situación, la codirectora del liberalismo, la senadora Piedad Córdoba, envió una carta al presidente Alvaro Uribe donde critica y rechaza las detenciones y exige respeto y el cumplimiento de las garantías constitucionales.

La senadora le pidió al presidente Uribe definir si se trata de detenciones administrativas que permiten que "en determinadas circunstancias y con ciertas formalidades, las autoridades no judiciales puedan aprehender materialmente a una persona sin contar con previa orden judicial".

O si por el contrario se trata de "una persecución política contra candidatos y dirigentes liberales o actores públicos apoyados por el Partido Liberal".

Córdoba pidió al presidente realizar las acciones contra el terrorismo de forma transparente "para que no quede duda en la opinión pública de que al amparo de la lucha contra el terrorismo, su Gobierno o la Fiscalía General de la Nación estén transitando por la senda del autoritarismo y la persecución".

También pidió a la Procuraduría, la Defensoría y la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, intervenir en el proceso.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.